Llámenos: +57 1 4143010
Venta: 311 871 0404
Alquiler: 300 761 8484
Escríbanos: info@sammcolombia.com

Reglamentación Colombiana

El Ministerio de Trabajo de Colombia en la resolución 1409 de 2012 establece la normatividad del Reglamento de Seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas, de estricto cumplimiento para empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores.

El principal objetivo de esta resolución en cuanto a sistemas de acceso para trabajo en alturas es que las estructuras deben ser certificadas (andamios certificados) y el fabricante debe proveer información en español, sobre sus princiaples características de seguridad y utilización.

Descargar resolución 1409 de 2012

Consulte también Certificación SAIA armado andamios certificados

Trabajo seguro en alturas

Es importante que cada empresa cuente con las siguientes normas básicas antes de emprender cualquier actividad en alturas:

  • Personal entrenado para montar y desmontar andamios certificados
  • Personal calificado para inspeccionar procesos de montaje y desmontaje
  • Conocimiento de las normas para trabajo seguro en alturas
  • Que la empresa capacitadora tenga certificados vigentes de entrenamiento

Venta de Andamios Certificados

No se trata de vender andamios, la seguridad está en brindar un completo equipo técnico especializado en andamios certificados, contar con una amplia trayectoria en la prestación de servicios y acompañamiento constante en cada uno de los procesos.

Por estas razones SAMM Colombia se ha certificado en la capacitación de personal competente para el montaje y desmontaje de andamios certificados y en el entrenamiento de personal que inspecciona o supervisa el montaje y desmontaje de andamios para trabajo seguro en alturas.

Cuando piense en comprar o alquilar andamios certificados también busque un proveedor que sepa capacitar a su personal o brindarle acompañamiento personalizado en la supervisión montaje y desmontaje de sus estructuras temporales.

Andamios

Home Galería de fotos